Transparencia

Artículo 51

LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE  MORELOS 

I. El marco normativo aplicable a los Sujetos Obligados, en el que deberán incluirse Leyes, Códigos, Reglamentos, Decretos de creación, Acuerdos, Circulares, Periódico Oficial, Manuales Administrativos, Reglas de Operación, Criterios, Políticas y demás disposiciones administrativas que le dan sustento legal al ejercicio de sus funciones públicas;

II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los Sujetos Obligados;

III. Facultades de cada dependencia y Unidad Administrativa;

IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones deban establecer;

VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;

VII El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, 

VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, 

IX A. Gastos por conceptos de viáticos

IX B. Gastos de representación

X A.  Plazas vacantes del personal de base y confianza.

X B. Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza.

XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación.

XII. La información en Versión Pública de la declaración de intereses y de situación patrimonial, de los Servidores Públicos que, de acuerdo a la Constitución Estatal, Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y demás normativa aplicable.

XIII 1. Datos Generales de la Unidad de Transparencia.

XIII 2. Reporte Mensual de Solicitudes de Información Recibidas, así como sus repuestas

XIV. Sistema electrónico de convocatorias

XIV A . Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

XV A. Programas sociales desarrollados por sujetos obligados.

XV B. Padrón de beneficiarios del programa social,

XVI A. Normatividad laboral 

XVI B. Información relacionada con los recursos que el sujeto obligado a entregado a los sindicatos.

XVII. La información curricular desde el nivel de jefe de departamento o equivalente hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto.

XVIII. El listado de servidores públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición.

XIX. Información sobre la ejecución del presupuesto aprobado para el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, los órganos constitucionales, los órganos legales y todas las entidades públicas previstas en la presente Ley, que deberá actualizarse trimestralmente.

XIX A. Información  financiera.

XIX B. Información financiera (información trimestrales de gastos)

XIX C. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

XX. Información sobre la situación económica, y endeudamiento de las entidades públicas.

XXI. Informes y cuentas públicas que por disposición legal deben entregar las entidades públicas estatales y municipales al Poder Legislativo, que los difundirá a más tardar quince días hábiles después de que hubiesen concluido los procedimientos de evaluación, dictamen y aprobación por el Pleno del Congreso.

XXII. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y el resultado del dictamen de los estados financieros de las entidades públicas estatales y municipales.

XXIV. Información contenida en los documentos y expedientes relativos a todo tipo de auditorías concluidas y realizadas para evaluar el ejercicio presupuestal y la gestión de cada dependencia o unidad administrativa del estado y los municipios, que realicen la Secretaría de la Contraloría del Estado, las contralorías internas, la Entidad o las equivalentes de cualquiera de todas las anteriores, así como las aclaraciones que correspondan.

XXVI. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos.

XXVII A Resultados de procedimientos de licitación publica o invitación restringida realizados.

XXVII B. Resultados de Procedimientos de adjudicación directa realizados

XXVIII. Informes anuales de actividades. El programa de trabajo de los titulares de las Entidades Públicas, Dependencias y Unidades Administrativas. Esta información deberá hacerse pública a más tardar quince días hábiles después de haberse producido.

XXIX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

XXX. Padrón de proveedores y contratistas.

XXXI. Convenios que el gobierno realice con la Federación, con otros Estados y con los Municipios, siempre que no versaren sobre seguridad nacional o seguridad pública. Convenios que las entidades celebren con Organizaciones No Gubernamentales, Sindicatos, Partidos Políticos, Asociaciones Políticas, Instituciones de enseñanza privada, fundaciones e Instituciones públicas del estado de Morelos, de otro Estado, de la Federación o de otro país. Cuando se trate de convenios que impliquen transferencias financieras con cargo al presupuesto público, en el convenio se establecerá el fundamento jurídico, los responsables de su recepción y ejecución, el programa y los tiempos de aplicación y se exigirá un informe de ejecución de los fondos, que también deberá hacerse público

XXXII A. Inventario de bienes muebles

XXXII B. Inventarios de altas practicadas a bienes muebles.

XXXII C. Inventarios  de bajas practicadas de bienes muebles.

XXXII D. Inventario de bienes inmuebles.

XXXII E. Inventarios de altas practicadas a bienes inmuebles.

XXXII F. Inventario de bajas practicadas a bienes inmuebles.

XXXII H. Inventario de bienes muebles e inmuebles donados..

XXXIII A. Recomendaciones Emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos u organismo públicos de los derechos humanos.

XXXIII B. Casos especiales emitidos por la CNDH u otros organismos de protección de Derechos Humanos.

XXXIII C. Recomendaciones emitidas por organismos internacionales.

XXXIV. Sentencias y laudos que hayan causado estado o ejecutoria.

XXXV. Políticas y mecanismos de participación ciudadana en los procesos de elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas, así como en la toma de decisiones de las entidades públicas.

XXXVI. Los programas y servicios que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos.

XXXVI 2. Tramite derivados de los programas.

XXXVI 3. Servicios que ofrece el Sujeto Obligado

XXXVI 4. Tramites derivado de los Servicios que Proporciona el Sujeto Obligado.

XXXVII A. Evaluaciones y encuestas a programas financiados.

XXXVII B. Encuestas Sobre Programas.

XXXVIII A. Estudios financiados con recursos públicos Catalogo 1

XXXVIII B. Estudios financiados con recursos públicos, Catálogo 2

XXXVIII C. Estudios financiados con recursos públicos, Catálogo 3.

XXXVIII D. Estudios, investigaciones o análisis financiados por otras instituciones de carácter publico.

XXXIX A. Listados de jubilados y pensionados

XXXIX B. Listados de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

XL A. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos

XL B. Responsables de recibir, administrar y ejercer los ingresos.

XLII. El catálogo de disposición y guía de archivo documental.

XLIII. Información contenida en las minutas, acuerdos y actas de las reuniones oficiales, versiones estenográficas, en su caso, de cualquier órgano colegiado de las entidades públicas, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los Consejos Consultivos.

XLIII A. Informe de sesiones del comité de transparencia.

XLIII B Informe de resoluciones del comité de transparencia.

XLIII C Integrantes del Comité de Transparencia.

XLIII D Calendarios de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia..

XLIII E. Actas del Consejo Consultivo.

XLIII F. Opiniones y recomendaciones del Consejo Consultivo.

XLIV A. Otra información de interés publico del Sujeto obligado.

XLIV-C. Otra información.

XLIV D. Otra información (transparencia Proactiva).

XLV. La profesión y cédula profesional de los servidores públicos que, por disposición legal, normativa, técnica o administrativa, deban de acreditar que cuentan con la misma para el desempeño de su función o encargo.