Rodrigo Arredondo, Director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), informó que ya se iniciaron las acciones pertinentes para afrontar la próxima temporada de estiaje, con el fin de  brindar a la población un servicio eficaz.

A través de diversas acciones puestas en marcha, el personal de este sistema operador trabaja de manera permanente, con el propósito de buscar soluciones y reforzar el abasto del vital líquido con la finalidad de no afectar a las familias Cuautlenses y recomendó  a los usuarios a tomar medidas  en el sentido de almacenamiento de agua como son tinacos, cisternas, botes y cubetas en este próximo estiaje.

Arredondo, explicó que el estiaje es  el nivel más bajo o caudal mínimo de los mantos y fuentes de abastecimiento, derivado al incremento de las temperaturas en el ambiente que alcanzan hasta los 45 grados centígrados  y en el proceso de evaporación se pierde mucha agua.

Por eso es que se aplicaran medidas para abastecer del vital líquido a toda la población, por el bajo caudal.

Finalmente es necesario pedir la colaboración de la ciudadanía a cuidar el agua y fomentar la cultura del cuidado de este importante recurso en nuestros familiares y amigos.