SOAPSC INCIA ESTE 2017 EL CURSO TALLER “GUARDIANES DEL AGUA” EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.

El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo nava, preocupado por la niñez Cuautlense, informó que este 2017 se inician los cursos taller “Guardianes del agua”, donde se brinda a los niños de los centros educativos de la ciudad, herramientas y Tips sobre el cuidado del agua, impartido por el departamento de Cultura del agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOASPC).

Con apoyo de la dirección General del SOAPSC, presidida por Rodrigo Luis Arredondo López y el Gobierno Municipal, se iniciarán los talleres en los centros educativos de la cuidad, con el fin de inculcar los valores en los niños y la importancia del cuidado del agua, así que estén pendientes por que pronto estaremos en tu escuela.

La temática a trabajar en esta capacitación es sobre el cambio climático y sus repercusiones en el recurso del agua, pues dentro de los tratados internacionales México tiene que  impulsar acciones específicas que den resultados en el mediano y largo plazo, por ello, el interés de que sean precisamente los niños y niñas quienes adopten estas medidas de cuidado y preservación.

“Los participantes conocerán y reflexionaran sobre el fenómeno del cambio climático sus consecuencias en el medio ambiente, se les informará sobre la emisión de gases de efecto invernadero, calentamiento global -causas y consecuencias-, el concepto de cambio climático, los efectos del cambio climático en la región y tips y cuidados del vital líquido, entre otros” dijo.

Además de la temática de cambio climático se abordaron otros tópicos como: las características de la cuenca hidrológica, contaminación de las aguas, ríos y manantiales, así como la importancia del tratamiento de aguas residuales, la ley de aguas, Estatales. Nacionales, el derecho al agua y las obligaciones, ¿cuánto cuesta el agua?, entre otras.

Finalmente recordar que en estos talleres nos acompaña nuestro “Guardián del Agua” llamado CHEMA, el cual es un niño que está preocupado porque el agua de este planeta día a día se vaya disminuyendo y con ello la oportunidad de vida a las nuevas generaciones.